martes, 11 de agosto de 2020

El pilar del Salmo 23




Muchas veces, al leer la biblia, pasamos por alto pequeños detalles que nos permitirían entender a profundidad el significado del versículo o del texto completo, este es el caso del Salmo 23, uno de los más conocidos y confesados por miles de creyentes en el mundo.

Jehová es mi pastor

A continuación quiero hacer un pequeño ejercicio y citar una parte de este Salmo, dice así:

1- Nada me faltará.

2- En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.

3- Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

4- Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

5- Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.

6- Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

(Salmo 23)

Te hago una pregunta: ¿Sientes que le falta algo al texto leído? La respuesta es sí, le falta el pilar fundamental del Salmo 23: “EL SEÑOR ES MI PASTOR”.

Por causa de que el Señor es nuestro pastor es que vienen las bendiciones descritas en el resto del Salmo. A veces pensamos, ¿Por qué Dios permite que me sucedan cosas malas? Es importante preguntarnos a nosotros mismos si estamos dejando que El Señor nos pastoree como Él lo desea.

Es común desear la bendición de Dios, pero esta suele ser consecuencia de dejarnos guiar por Él. El Señor nos llama Ovejas y se llama a el mismo como Pastor, es importante que dejemos que nuestro Padre celestial nos guíe por donde Él quiere, para poder decir entonces que nada nos faltará, que tendremos reposo, que seremos confortados, que estaremos protegidos de peligros de muerte y que seremos exaltados por Él.

Como Ovejas debemos ser obedientes al Padre que nos ha dado todo, ya que fuera de sus caminos solo estaremos en caminos de muerte y perdición. ¡Dios te bendiga!

Recomendado:

Oración con nuestro Señor Jesús para la sanidad

Amado Dios, por tu sangre derramada en la cruz nos concediste el acceso a la sanación divina, la cual te pedimos en estos momentos sea mani...